Se acercan las vacaciones. Ya huele a verano, a playa, a sol y, para el olfato alerta de los bibliófilos y lectores empedernidos, huele también a largos ratos libres y a tiempo de calidad para la lectura.
Para celebrar que se acerca el verano y las largas horas de lectura estival, hemos preparado un concurso para descubrir los rincones de lectura favoritos de los lectores. Nos inspiran los Cien sillones y pico de Max: esa maravillosa colección de rincones, atmósferas y lugares que definen ánimos y estados de lectura.
¿Cómo es el concurso?
Es muy simple: va de rincones lecturescos. El neologismo señala esos lugares que son puntos de partida para irnos a donde el libro del día nos lleve. Algunos se encierran en una habitación apartada, silenciosa, con una lámpara y una novela. A otros les gusta ese banco particular de una plaza donde el equilibrio justo de sol y sombra y el canto de algunos pájaros ofrecen el paisaje bucólico-urbano ideal para la lectura. Otros tienen un sillón acostumbrado al cuerpo y un gato en la falda. Otros un balcón con plantas y buena luz.
Queremos conocer el tuyo. Participa en el concurso a través de Twitter: tienes que seguirnos en @Nórdica_Libros y tuitear tu rincón favorito de lectura (si es con foto, ¡mucho mejor!) con el hashtag #CienSillones. ¡Tienes hasta el 22 de mayo para tuitear!
¿Qué premios hay?
Entre todos los que participen, sortearemos tres premios.
- Primer premio
Cien sillones y pico, de Max.
El seductor, de Jan Kjærstad
Una bolsa de Nórdica Cómic con el logo diseñado por Max. - Segundo premio
Cien sillones y pico, de Max.
Taza Blancanieves, ilustrada por Iban Barrenetxea
- Tercer premio
Cien sillones y pico, de Max.
Aquí están las bases completas del concurso.