Farmacia online Farmacia Senovilla Sancho con los mejores precios de España Stock Maximum Pro Stock Maximum Pro

Autores de Nórdica libros

TODOS   A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   Y   Z
Jean Echenoz (Orange, 1947). Autor y ensayista francés, Jean Echenoz cursó estudios de So-ciología en la Universidad de Aix-en-Provence, marchando más tarde a París en 1970, donde trabajó durante un tiempo para el periódico L’Humanité. Echenoz ha escrito guiones para el cine, pero es más conocido para el gran público por su producción literaria. Publicó por primera vez en 1979 y ha obtenido importantes premios como el Médicis en 1983 y el Goncourt en 1999. Autor de novelas de temática variada, se caracteriza por su escritura sencilla, en la que abundan el humor y la ironía, como son Un año, Me voy, Ravel, Relámpagos o Capricho de la reina.
E. Nesbit (Londres, 1858-1924) Escritora y poeta inglesa. Cultivó casi todos los géneros literarios. Conocida por su obra infantil y por su influencia sobre autores de talla mundial como J. K. Rowling y C. S. Lewis. Su vida no fue nada fácil, viuda muy joven, madre de cinco niños, tuvo que sobrevivir escribiendo hasta prospectos medicinales. Activista política, fundó junto a su marido la Sociedad Fabiana, antecesora de lo que después sería el Partido Laborista británico.
Gunnar Ekelöf (Estocolmo, 1907 - Sigtuna, 1968). Poeta sueco, considerado el más importante de su país en el siglo xx. Siempre se consideró un autodidacta, a pesar de haber cursado estudios en la Escuela de Estudios Orientales de Londres y en la Universidad de Upsala. En 1932 publicó Tarde en la tierra, poemario escrito durante una larga estancia en París, que se convirtió en uno de los textos fundamentales de la poesía sueca del siglo xx. En 1941 publicó uno de sus grandes poemarios, Canción del transbordador. Después publicaría Non serviam, que constituye un rechazo de la sociedad sueca moderna. La trilogía Diván, de la que forma parte La leyenda de Fatumeh, que apareció a mediados de los 60, es la cumbre de su obra. En ella se manifiesta su pasión por Oriente. En 1958 fue elegido miembro de la Academia Sueca. También es destacable su trabajo como traductor, sobre todo de poesía francesa.
T. S. Eliot (San Luis, 1888 - Londres, 1965). Poeta, dramaturgo y crítico inglés, se crio en el seno de una distinguida familia de Nueva Inglaterra. Hijo de un hombre de negocios y de una poetisa. Asistió a las universidades de Harvard, la Sorbona y Oxford. Desde 1915 vivió en Londres y adquirió la nacionalidad británica en 1927. A partir de 1925 ejerció como director de la editorial Faber and Faber, donde reunió una lista de poetas que representaron el movimiento moderno de la poesía británica. En 1948 le concedieron el Premio Nobel de Literatura y la Orden del Mérito, así como la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos en 1964.
Ralph Waldo Emerson (Boston, 1803 - Concord, 1882). Escritor, filósofo y poeta estadounidense. Líder del trascendentalismo a principios del siglo xix, sus enseñanzas contribuyeron al desarrollo del movimiento del Nuevo Pensamiento, a mediados del mismo siglo. Tras graduarse en Harvard y estudiar allí Teología, se ordenó pastor unitario, pero renunció al sacerdocio tres años después, influido por la muerte de su mujer. Otros grandes pensadores, como Nathaniel Hawthorne y Henry David Thoreau, fueron sus discípulos, y poetas y filósofos, como Whitman o Nietzsche, reconocieron su pensamiento.
Kjell Espmark (Strömsund, Suecia, 1930). Poeta, novelista e historiador literario. Profesor universitario de Literatura Comparada de la Universidad de Estocolmo. Desde 1981 es miembro de la Academia Sueca y presidió el Comité Nobel de 1988 a 2005. Autor de una importante obra ensayística, en la que destacan sus trabajos sobre poesía moderna, ha publicado doce libros de poemas y nueve novelas. Su obra literaria le ha merecido una serie de menciones entre las cuales se destacan el premio Carl Emil Englund y el premio literario del periódico Svenska Dagbladet.
Ir al contenido