Farmacia online Farmacia Senovilla Sancho con los mejores precios de España Neoprofit AI BTC Maximum AI Profit Gain AI

Autores de Nórdica libros

TODOS   A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   Y   Z
Pere Calders (Barcelona, 1912-1994). Nacido en Barcelona, es uno de los escritores más leídos de la literatura catalana, destacando como cuentista. Se dio a conocer en los primeros años treinta con dibujos, artículos y cuentos en periódicos y revistas. Exiliado en México durante veintitrés años, escribió los que han sido considerados sus mejores textos, que obtuvieron desde el primer momento el reconocimiento de la crítica. Recibió el Premio de Honor de las Letras Catalanas (1986) y poco antes de su fallecimiento fue distinguido con el Premio Nacional de Periodismo (1993).
Ana Campoy. Nació en Madrid en 1979 y se licenció en Comunicación Audiovisual. En la actualidad colabora con el programa Hoy por Hoy Madrid (Cadena Ser) divulgando la literatura infantil y juvenil; escribe en revistas como Jot Down o Jot Down Kids; y coordina la sección infantil del Festival Celsius 232, celebrado cada año en Avilés. En su labor como escritora, resultó ganadora en 2017 del Premio Jaén de Narrativa Juvenil con la novela La cronopandilla: el túnel del tiempo. Es autora además de las series Familia a la fuga y Las aventuras de Alfred y Agatha.
Elias Canetti (Rustschuk, Bulgaria, 1905-1994). Nació en el seno de una familia judía de origen sefardí. Su lengua materna fue el ladino, un dialecto del castellano. En 1911 su familia se trasladó a Manchester (Reino Unido). El fallecimiento repentino de su padre, en 1912, marcaría la trayectoria del escritor, que conservó hasta sus últimos días un miedo casi irracional a la muerte. En alemán escribió en 1936 la que sería su primera y única novela, Auto de fe. La anexión de Austria por parte de Alemania le ofreció la posibilidad de estudiar de cerca el fenómeno del nazismo. A partir de entonces se dedicaría exclusivamente a terminar la que sería la gran obra de su vida, Masa y poder. En 1981 recibió el Premio Nobel de Literatura.
Nació en 1953 en la República Checa y en 1968 emigró con su familia a Zurich, donde se matriculó en el Instituto de Artes Aplicadas. Continuó sus estudios en el curso de pintura en el Bellas Artes de Freiburg, Alemania. Publicó su primer libro en 1980: La canción más hermosa. Se han dedicado a diversas exposiciones en galerías y museos (MOMA, Nueva York 1983 y Zurich 1979, 1982, 1984), el Museo Klingspor en los últimos Offenbach (Frankfurt). Entre los premios destacan el Premio Gráfico en Bolonia en 1983, Etiqueta de Oro en la Bienal de Ilustración de Bratislava, en 1985, la lista de los mejores libros del año en Suiza en 1996 y dos en América del Sur.
(Truman Streckfus Persons; Nueva Orleans, 1924-Los Ángeles, 1984). Novelista estadounidense. Escritor precoz, se dio a conocer a los veinticuatro años con Otras voces, otros ámbitos (1948), que obtuvo cierto éxito y generó importantes expectativas sobre su futura obra. Tras publicar varias novelas de contenido simbólico y onírico, Capote se dedicó a trabajar su estilo y consolidar su concepción novelística, resultado de lo cual fue la publicación de Desayuno en Tyffany’s (1958). Su interés por el periodismo y su intensa colaboración con la revista New Yorker lo acercaron a la disciplina del reportaje de investigación, lo que dio como fruto su célebre obra A sangre fría, creadora del género de la non-fiction novel. Por esta novela, junto a Norman Mailer y Tom Wolfe, Capote es considerado uno de los padres del new journalism, que combina la ficción narrativa y el periodismo de reportaje, dentro de una nueva concepción de la relación entre realidad y ficción. En Música para camaleones aparece una frase que desde entonces se asocia con Capote: "Soy alcohólico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio."
El autor del texto y compositor de la canción que lo acompaña es Ángel Carmona, presentador del popular programa Hoy empieza todo, de Radio 3, y ha basado el relato y la canción en las invenciones que realiza para dormir a sus hijas.
Peter Carnavas vive en Sunshine Coast, Queensland (Australia) con su mujer, sus dos hijas, su perra Florence y su gato Henry. Escribe e ilustra libros para niños y para los adultos que viven con ellos. Su novela El elefante ganó el Premio SCBWI Crystal Kite en 2016, el Premio de la Australian Book Industry en 2017 y el Premio Queensland Literary en 2018, además de quedar finalista en los Premios de la NSW Premier’s Literary y los Premios CBCA. Peter imparte talleres en escuelas y sus obras han sido traducidas a numerosas lenguas.
Especialista en la historia de las campañas de la Antigu?edad y la Edad Media. Ha dirigido numerosas excavaciones en Normandía y en todo el oeste de Francia. Doctor en Historia Medieval, su investigación se centra en los pantanos y costas, el campo y el comercio marítimo en el noroeste de Europa.
Jorge Carrión (Tarragona, 1976). Jorge Carrión es escritor y director del Máster en Creación Literaria de la BSM-UPF. Entre sus libros destacan las novelas Los muertos, Los huérfanos, Los turistas y Los difuntos (ilustrada por Celsius Pictor); los ensayos narrativos Librerías y Barcelona. Libro de los pasajes; y los cómics Barcelona. Los vagabundos de la chatarra Gótico (con dibujos  de Sagar Forniés). Escribe regularmente en la edición en español de The New York Times. Ha sido traducido a más de diez idiomas.
Lewis Carroll (Daresbury, 1832 - Guildford, 1898). Charles Lutwidge Dodgson era su verdadero nombre. A los 18 años ingresó en la Universidad de Oxford, en la que permaneció durante cerca de 50 años, y en la que obtuvo el grado de bachiller. Fue ordenado diácono de la Iglesia Anglicana y enseñó Matemáticas a tres generaciones de jóvenes estudiantes de Oxford y, lo que es más importante, escribió dos de las más deliciosas narraciones de la literatura universal: Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo. Las Matemáticas fueron su pasión. También fue un notable fotógrafo, intentando recuperar, a través de este arte, la inocencia perdida (fotografió sobre todo a niñas, como Alice Liddell).
Graydon Carter dirige Vanity Fair desde 1992. Es editor de Vanity Fair’s Hollywood (Viking Studio, 2000), Oscar Night (Knopf, 2004), Vanity Fair: The Portraits (Abrams, 2008) y Vanity Fair’s Tales of Hollywood (Penguin, 2008) y autor de What We’ve Lost: How the Bush Administration Has Curtailed Our Freedoms, Mortgaged Our Economy, Ravaged Our Environment, and Damaged Our Standing in the World (Farrar, Straus and Giroux, 2004). Ha producido los documentales The Kid Stays in the Picture, Chicago 10 y Gonzo, y recibió sendos premios Emmy y Peabody por su labor como productor ejecutivo en el documental de la cadena CBS 9/11, que se ha emitido en 140 países. Con anterioridad, Carter fue redactor de las revistas Time y Life, cofundador de la publicación satírica Spy y director del semanario The New York Observer. También es propietario de dos restaurantes en la ciudad de Nueva York: Waverly Inn, en Greenwich Village, y Monkey Bar, en la calle 54 Este.
Caterina Albert (La Escala, 1869-1966). Más conocida por el seudónimo Víctor Català, fue una escritora española en catalán, conocida sobre todo por su novela Solitud (1905). Escribió otra novela, Un filme, 3000 metres, y muchas recopilaciones de cuentos: Drames rurals (1902), Caires vius (1907), Contrallums (1930) o Jubileu (1951). También cultivó la poesía, el teatro, el cine, el deporte, la pintura o la danza.
Willa Cather (Virginia, 1873 - Nueva York, 1947). Wilella Sibert Cather, narradora estadounidense cuya obra revela gran sensibilidad poética y poder descriptivo al evocar sus recuerdos de infancia en Nebraska, la dura lucha contra la naturaleza de los inmigrantes colonizadores y los conflictos entre la ciudad y el campo. Famosa por sus novelas, en las que retrata la vida cotidiana de personajes corrientes de los Estados Unidos, empleando para ello un lenguaje igualmente cotidiano. Sus maestros fueron Flaubert y Henry James, mientras que sus preferencias literarias se dirigían hacia Hawthorne, Turguénev, Mérimée, Conrad y Stephen Crane. Entre sus obras destacan Mi Ántonia o El canto de la alondra. También escribió algunos de los mejores relatos de la literatura norteamericana, como El caso de Paul, publicado en nuestra colección Minilecturas.
Constandinos P. Cavafis (1863-1933) nació y pasó la mayor parte de su vida en Alejandría (Egipto), en una época en la que en esta ciudad había una importante comunidad griega, que convivía con la población egipcia y con otras comunidades extranjeras (francesa, británica, italiana, judía, armenia). Alejandría y el poeta han quedado vinculados para siempre en el imaginario de la comunidad lectora de todo el mundo. La poesía de Cavafis, alejada del lirismo, objetiva, narrativa y prosaica, trata de la vanidad del poder y la soledad de los ciudadanos, del amor y el placer, de la dignidad de los perdedores, de la creación artística. Sus protagonistas situados en la antigüedad tardía, en el mundo bizantino o en la sociedad contemporánea se enfrentan a la misma disyuntiva, ser ellos mismos o entregarse a las convenciones. Tal vez por su elegante inconformismo, Cavafis no ha dejado de despertar el interés de las nuevas generaciones.
Juan Cavestany (Madrid, 1967). Licenciado en Ciencias Políticas en la UCM, ejerció de periodista para el diario El País entre 1993 y 1999 como corresponsal en Nueva York. Colabora desde sus comienzos con la compañía de teatro Animalario, donde coincidió con Alberto San Juan, Roberto Álamo, Nathalie Poza, Willy Toledo, Ernesto Alterio y Andrés Lima. Su primera obra de teatro fue Estrellas de la noche, que nunca se representó, pero fue llevada al cine por Mariano Barroso como Los lobos de Washington. Para el cine ha escrito, dirigido y autoproducido las películas Dispongo de barcos, El señor y Gente en sitios, que obtuvo el Premio Sant Jordi a la Mejor Película Española de 2013. En televisión, es guionista y director de la serie Vergüenza y en 2018 se estrenó en Barcelona su adaptación teatral de Moby Dick, también dirigida por Andrés Lima.
Adelbert von Chamisso (1781-1838). Escritor y naturalista alemán, nacido en Champagne (Francia), y que fue una de las grandes figuras del segundo romanticismo alemán. Huyó con sus padres a Alemania durante la Revolución Francesa. Tras una carrera en el ejército prusiano, se trasladó a Suiza y se unió al círculo de la escritora francesa exiliada Germaine de Staël. En 1814 escribió su obra más conocida, La maravillosa historia de Peter Schlemihl. De 1815 a 1818 estuvo embarcado en el buque ruso Rurik, dando una vuelta al mundo con carácter científico. Al regreso fue nombrado conservador del Jardín Botánico de Berlín. Chamisso también es conocido por sus poesías líricas de inspiración popular; el compositor alemán Robert Schumann puso música a sus conocidas Lieder del ciclo Amor y vida de mujer (1830).
Antón Pávlovich Chéjov (Taganrog, 1860 - Badenweiler, 1904). Narrador y dramaturgo ruso. Considerado el representante más destacado de la escuela realista en su país, su obra es una de las más importantes de la dramaturgia y la narrativa de la literatura universal. Su estilo está marcado por una austeridad expresiva así como por la ausencia de tramas complejas. Chéjov se apartó decididamente de la finalidad moral presente en la estructura de las obras tradicionales. Además, no le preocupaban las dificultades que esto planteaba al lector, porque consideraba que el papel del artista es realizar preguntas, no responderlas. Utilizando temas de la vida cotidiana, Chéjov retrató el estado del alma de la sociedad rusa anterior a la revolución de 1905, mostrando la falta de comunicación y el tedio que reinaba en aquella época.
(Gilbert Keith Chesterton; Campden Hill, 1874 - Londres, 1936) Crítico, novelista y poeta inglés, cuya obra de ficción lo califica entre los narradores más brillantes e ingeniosos de la literatura de su lengua. Desde joven se sintió atraído por el catolicismo, como su amigo el poeta Hilaire Belloc, y en 1922 abandonó el protestantismo en una ceremonia oficiada por su amigo el padre O´Connor, modelo de su detective Brown, un cura católico inventado años antes. Además de poesía («El caballero salvaje», 1900) y excelentes y agudos estudios literarios («Robert Browning», «Dickens» o «Bernard Shaw», entre 1903 y 1909), este conservador estetizante, similar al mismo Belloc o al gran novelista F. M. Ford, se dedicó a la narrativa detectivesca, con «El hombre que fue Jueves», una de sus obras maestras, aparecida en 1908.
Historiador del arte y comisario. Graduado en Historia del Arte por la Universidad Charles, Praga. 
Anna Cima (Praga, 1991). Nació en Praga en 1991 y estudió la especialidad de Estudios Japoneses en la Facultad de Humanidades de la Universidad Carolina. En la actualidad vive en Japón, donde se dedica al estudio de la literatura japonesa de posguerra. Aparte de a la escritura, se dedica al dibujo y a la música. La novela Me despertaré en Shibuya es su debut.
Julio Cortázar (Bruselas 1914 – París 1984). Nació en Bélgica, hijo de padres argentinos. Fue uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, comparable a Jorge Luis Borges, Anton Chéjov o Edgar Allan Poe. Su escritura cambió la forma de hacer literatura en Latinoamérica: sus narraciones escapan de la linealidad temporal y los personajes adquieren una autonomía y una profundidad psicológica pocas veces vista hasta entonces. Vivió buena parte de su vida en París, ciudad en la que se estableció en 1951, y en la que ambientó algunas de sus obras. En Nórdica hemos publicado La autopista del Sur, Cartas de mamá Aplastamiento de las gotas.
Ledicia Costas es una escritora que ha publicado obras de poesía, infantiles, juveniles y para adultos. A lo largo de su carrera ha recibido multitud de premios entre los que destacan las tres ocasiones del Premio Lazarillo o el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en el año 2015. Siete dientes de león es su debut en el álbum ilustrado y su primer libro con Nórdica Infantil.
Robert Crumb (Filadelfia, 1943) es el dibujante más importante del cómic underground norteamericano. Más conocido por su inconfundible narración y su temática sin concesiones, es el creador de Devil Girl, Mr. Natural, Zap Comics, la icónica viñeta de “Keep on Truckin’” de las camisetas, el diseño de la portada del álbum Cheap Thrills de Big Brother & the Holding Co. (con Janis Joplin), y el gato Fritz, protagonista de los polémicos dibujos para adultos del animador Ralph Bakshi. Crumb, documental galardonado y dirigido por Terry Zwigoff, le convirtió en una figura de la cultura pop establecida tan a su pesar que acabó emigrando. En la actualidad vive en Francia.
Ir al contenido